• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Tres Monos

En una tranquila esquina entre Guatemala y Thames se encuentra Tres Monos, el bar dirigido por una de las estrellas locales de la coctelería: Sebastián Atienza.

Al llegar, lo primero que uno encuentra es una hermosa barra acompañada por una larga fila de taburetes. Las paredes, repletas de graffiti, se destacan entre las luces bajas que, a su vez, contrastan con las decoraciones estridentes de neón y con pequeñas luces estilo navideñas. La música invita a mover la cabeza, pero suena en el volumen justo para mantener una conversación sin distracciones.

Tres monos es un bar de amigos, pensado para los clientes. Un espacio para que las personas puedan venir a diario y sentirse parte, mientras disfrutan de una buena coctelería”, comenta Atienza, dueño del lugar, quien cuenta que la selección del nombre tiene que ver con los míticos tres monos sabios, conocidos por sus gestualidades de ver, oír y callar. Según él, los bartenders deben retomar esa costumbre con el objetivo de asistir y brindar una excelente experiencia al cliente. 

“La coctelería en Buenos Aires se encuentra acotada a un nicho pequeño. Durante los últimos años este movimiento se vio limitado a lugares exclusivos, pero nosotros no queremos eso”, agrega el propietario del espacio con un ambiente relajado y libre de pretensiones, aunque con una fuerte impronta visual, sonora y de servicio. De hecho, los  bartenders, son quienes se encargan de acercar los pedidos a las mesas. 

«El bartender tiene que ser como los tres monos: debe ver, oír y comentar lo necesario para atender a sus clientes».

                                    Sebastián Atienza

Uno de los cocktails imperdibles de la casa es la “Grosera”, hecho con Ketel One Vodka, grosellas blancas, Cinzano bianco y sidra Pulku de peras, una bebida tan deliciosa como vistosa. Para acompañarla se recomienda un tartar de ternera con jalapeños, jengibre, cebolla morada, yema curada, alcaparras y alioli.

Ver, oír y callar… para servir un buen cocktail. ¿Será que falta un cuarto mono sabio?


Fuente : coolturaba.com Octubre 2019

5/5
17 de agosto de 2020

0 responses on "Tres Monos"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *